Omar Meléndez creció viendo béisbol universitario y de la MLB desde su casa en el pueblo montañoso de Cayey, Puerto Rico.
Admiraba especialmente a los jugadores de béisbol profesionales que, como él, eran de la Isla del Encanto. Algunos de esos atletas incluyen a Roberto Clemente y Javier López. Puerto Rico, conocido por sus playas de arena, palmeras en flor y brisas tropicales, es el hogar de algunos de los mejores jugadores de béisbol del mundo.
El béisbol hace aflorar el orgullo del país; lo mismo puede decirse de Meléndez. El zurdo de último año se enorgullece de ser un destacado jugador de béisbol de la Universidad de Maryland. Además de eso, se enorgullece de su herencia hispana, específicamente de representar a los puertorriqueños en un escenario mundial.
“Siempre se siente bien representar a Puerto Rico y representar a mi cultura y a mi gente”, dijo Meléndez. “No hay muchos puertorriqueños en el béisbol universitario. Por eso siempre se siente bien representar a Puerto Rico y tener su apoyo”.